Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasVisita a Dirección de Tránsito de Colonia
3/13/18

Visita a Dirección de Tránsito de Colonia

Visita a Dirección de Tránsito de Colonia

Estuvimos en el departamento de Colonia, más precisamente reunidos con el flamante Director de Tránsito, Luis Pereira.

Según el Informe de Siniestralidad Vial aportado desde el SINATRÁN, el departamento de Colonia muestra una de las cuatro tasas más altas de mortalidad cada 100.000 habitantes: 22,3 (la media nacional es de 13,5).

Éste tema, el hecho de que buena parte de los fallecidos se den en rutas nacionales, y la capacitación permanente del personal inspectivo del departamento, fueron algunos de los temas tratados entre el personal de Tránsito de Colonia y una delegación de técnicos de UNASEV.

Justamente el ex Sub Jefe de Policía, Comisario General Luis Pereira, puso la impronta en cómo dar un mejor servicio desde la Intendencia, con un personal que esté capacitado e investido en su función de control. Es por ello que planteó a la delegación de técnicos de UNASEV presentes, la necesidad de apoyos para una actualización de conocimientos en el personal de tránsito, tanto el ejecutivo como el administrativo.

Hoy por hoy la Dirección que preside está volcada entre otros asuntos, a la difusión de buenas prácticas a través de la Educación. Precisamente, en este momento está trabajando en el armado de un texto denominado “Mi primera Guía de Seguridad Vial”, que se convertirá en material de apoyo en las labores con los centros educativos del departamento.

A su vez, el Jerarca relató a la delegación de UNASEV varias iniciativas en carpeta que buscan promover en los educandos de edad liceal la importancia de asumir el sistema de tránsito desde una capacitación formal que los lleve a su primer Permiso de Conducir (Capacitación Mi primera Licencia).