Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasVigente y obligatorio
1/3/18

Repartidores en moto: vigente y obligatorio

Vigente y obligatorio

En Uruguay, desde el 2018, tienen una capacitación específica en seguridad vial para desempeñar de manera segura su tarea.

Como estaba previsto, con el primer día del año, entró en vigencia la obligatoriedad de contratar repartidores en moto que tengan la capacitación correspondiente brindada a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Se trata de una acción que propende a la formalización laboral de este sector de trabajadores; pero que además hace foco en la preparación para circular en el tránsito, de uno de los públicos más vulnerables en cuanto a fatalidad. 203 motociclistas perdieron la vida durante 2017 (datos preliminares hasta el 15 de diciembre), suponiendo casi 5 de cada 10 que circulaba en moto.

Durante todo el 2017 se estuvo convocando a las capacitaciones brindadas de manera gratuita - gracias al aporte conjunto de trabajadores y empresarios de la actividad privada y el Estado - en todo el territorio nacional.

Dicho cursos tienen una carga horaria total de 12 horas, distribuidas en 6 horas de clases teóricas y 6 horas de clases prácticas. Para postularse a los mismos es necesario completar el formulario correspondiente.