Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
12/21/17

#VeranoQuerido

#VeranoQuerido

Juan Andrés Roballo: “Concentrémonos en el disfrute del descanso y cuidémonos de los riesgos”

Con la presencia del Prosecretario de Presidencia y los Directores de tres agencias –SINAE, UNASEV, JND, se presentó la Campaña de prevención y reducción de riesgos 2017/18.

En el Estadio Arenas del Plata de la Playa de Pocitos, las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias, Junta Nacional de Drogas y Unidad Nacional de Seguridad Vial, se dieron cita para presentar la campaña de prevención para el estío 2017-18.

Precisamente el Prosecretario de Presidencia, Dr. Juan Andrés Roballo, saludó la oportunidad del trabajo articulado a nivel de diferentes actores. “Concentrémonos en el disfrute del descanso y cuidémonos de los riesgos” alentó el jerarca.

La Campaña Verano Querido hace foco en 5 riesgos centrales: incendios forestales y de campo, ahogamientos, siniestros de tránsito, consumo problemático de drogas y falta de hidratación y cuidado de la piel.

Roballo expresó que el fin último de cualquier acción de este tipo es la custodia del bien más preciado que es la Vida. “Estamos cumpliendo con un aspecto de nuestra misión, sensibilizando con promotores y activistas” en una campaña que se visibilizará en medios masivos y redes sociales.

Si bien la Campaña inicia en diciembre, tendrá versiones para Carnaval y Semana de Turismo/Santa. Por lo que están previstas una variada gama de acciones en territorio en coordinación y con el apoyo de los equipos de recreación de las Intendencias de Canelones, Colonia, Montevideo, Río Negro
y Rocha, donde los diferentes equipos de trabajo de las Unidades estarán presentes en playas, fiestas de verano y tradicionales y Carnaval.

Ver galería de fotos.