Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias“Ustedes son actores fundamentales para desarrollar políticas y mejorar los índices de siniestralidad”
10/17/17

Encuentro Nacional de Unidades Locales de Seguridad Vial y Plenario de Municipios

“Ustedes son actores fundamentales para desarrollar políticas y mejorar los índices de siniestralidad”

Una asistencia nutrida de delegaciones de Unidades Locales de Seguridad Vial y Municipios de diferentes partes del país, confirmó este viernes la vigencia del compromiso anónimo en el Encuentro Nacional que se realizó en el edificio anexo a Torre Ejecutiva.

La convocatoria realizada desde UNASEV con el fin de generar vínculos entre ambos estamentos, de tal forma de articular en territorio acciones de promoción de buenas prácticas en seguridad vial, contó con la presencia en la mesa de bienvenida de los Directores de UNASEV, Esc. Fernando Longo y Alejandro Draper, respectivamente; de María de Lima, Alcaldesa de Nueva Helvecia como representante del Plenario Nacional de Municipios y un referente de las propias Unidades Locales de Seguridad Vial.

Tanto Longo como Draper, destacaron el papel que juegan ambos estamentos –tanto Municipios, como ULOSEVs- en cuanto a cercanía y contacto con la perspectiva de los vecinos en la promoción de buenas prácticas en el tránsito.

Por un lado, Longo mostró satisfacción por el número de delegados logrado con la convocatoria, “comprometidos con el tema” señaló. Reconociendo el papel de cercanía del tercer nivel de gobierno en “la coordinación de trabajo con la gente de cada localidad”, puso a disposición la Unidad Nacional “para colaborar con las necesidades” que se visualicen.

“Ustedes son actores fundamentales para desarrollar políticas y mejorar los índices de siniestralidad”, finalizó el flamante Director de UNASEV.

Por su parte, el Esc. Alejandro Draper, repasó la participación ciudadana en el tema prevención vial previo a la creación de UNASEV; en la época de la CONATRÁN.

También valoró la jornada como “fundamental”, “porque UNASEV no sería posible sin el día a día que aportan ustedes, los que están en la cancha, como los Cuerpos de Tránsito, las Intendencias, Transporte y el Ministerio del Interior”.

Draper alentó a mantener vigentes estos espacios de trabajo ciudadano. “Apostemos a poder mantener la llama encendida en el día a día trabajando” señaló. Para posteriormente agregar que “ustedes son los responsables directos de los logros”.