Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
3/8/18

Jornada de trabajo en Soriano

Cavallero - Secretario General Intendencia de Soriano

UNASEV fue recibida por el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero

Un equipo Técnico de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, integrado por el Área de Descentralización fue recibido en la Intendencia de Soriano, por su Secretario General, Dr. Germán Cavallero, El Director de Tránsito, Carlos Rodríguez, y el Director de Brigada, Zoilo Cheveste.

El encuentro realizado en el propio Despacho del Sr. Intendente, tuvo como objetivo poner en común líneas de trabajo, a los efectos de potenciar recursos, afinar estrategias y perseguir objetivos comunes.

El Dr. Cavallero y su Equipo repasaron someramente como se ha venido invirtiendo en logística y capacitación del plantel de control de tránsito que hoy ronda unos sesenta Inspectores.

Equipo de UNASEV e Intendencia Reunidos trabajando en Soriano

Así mismo dieron cuenta de las estrategias de trabajo que se vienen realizando hacia la población, que tomaron fuerza en administraciones anteriores, con la adopción del casco por parte de los motociclistas como una de las medidas de más fuerte impacto, ubicando al departamento entre los tres primeros donde se releva el uso del mismo en los motociclistas participantes en siniestros de tránsito.

También el porcentaje de espirometrías positivas (5,5%) detectadas en conductores participantes en siniestros de tránsito coloca a este departamento, apenas por debajo de Treinta y Tres y Tacuarembó; datos todos que se ven reflejados en una tasa de mortalidad c/100.000 habitantes, bastante por debajo de la media nacional en 2017 (8,3 sobre 13,5).

Al igual que en varios departamentos del país, recientemente se realizó la primera Capacitación para Repartidores en Moto, valorado de manera relevante por los presentes, por lo cual se comprometieron, también a poner énfasis en este tema para habilitar nuevas instancias que abarquen a motociclistas más allá de Mercedes.

Una reunión fructífera, que permitió comenzar a colocar en agenda algunos temas, de cara a una hoja de ruta de trabajo interinstitucional.