Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasUNASEV se reúne hoy con las Direcciones Departamentales de la región norte del país
9/2/16

UNASEV se reúne hoy con las Direcciones Departamentales de Salud de la región norte del país

UNASEV se reúne hoy con las Direcciones Departamentales de la región norte del país

Será en el marco de las coordinaciones para alcanzar las metas anuales de descenso de la siniestralidad vial.

A propósito de su participación en el Congreso Nacional de Ediles, las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial visitan hoy la ciudad de Rivera; donde también se realizará un encuentro con los titulares de las Direcciones Departamentales de Salud de Cerro Largo, Tacuarembó, Artigas y del departamento anfitrión.

Consultada por el Equipo de Comunicación de UNASEV, la Dra. Aída Gonçálvez, respecto a las expectativas de este encuentro, señaló que el mismo servirá para ponerse al tanto del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) promovido desde UNASEV, que integra el trabajo coordinado desde las áreas de la comunicación, la fiscalización del tránsito, y justamente la Salud.

El descenso en las cifras de lesionados y fallecidos en el tránsito, ha sido establecido, por primera vez este año, como uno de los 15 Objetivos Prioritarios por el Ministerio de Salud.

Reiteradamente la Subsecretaria, Dra. Cristina Lustemberg, ha insistido en el compromiso de la cartera que lidera para que en el área de salud se llegue al año 2020 -cierre del Decenio de Acción por la Seguridad Vial- con un 30% de fallecidos menos vinculados al tránsito.

El MS también desarrolla acciones para mejorar los tiempos de respuesta a siniestros en ruta; tema que seguramente también estará en la agenda, tanto de los organismos oficiales, como de los prestadores de salud privados que asistirán a la misma.

Gonçálvez se manifestó sobre los resultados promisorios que se vienen dando en el tránsito de Rivera durante el presente año: “no se cuentan fallecidos, ha descendido la atención a politraumatizados graves y de fracturas en piernas” entre otros indicadores, señaló la jerarca.