Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
3/8/18

Tránsito de Río Negro

Sergio Merello Director de Tránsito de Río Negro

Sergio Merello, Director de Tránsito del departamento, avanzó propuestas de trabajo para el 2018.

El departamento de Río Negro –de acuerdo a datos del reciente Informe SINATRÁN 2017- se encuentra por debajo de la tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes, en lo que respecta a siniestros de tránsito (12,1 sobre 13,5).

Previo a la edición de estos resultados finales, se había concertado un entrevista entre el Director de Tránsito, Sergio Merello y el Equipo Técnico de Descentralización de UNASEV.

El jerarca nos recibió en la propia Dirección de Tránsito donde avanzó sobre planes de trabajo que ya se están disparando con el inicio del año lectivo. Merello anotó que entre sus prioridades, de cara a la ciudadanía, se encuentra la educación, por lo que ya tiene conformado un Equipo cuyo norte es la elaboración de un cronograma de intervención en los diferentes niveles de enseñanza que abarque a todos los centros de estudio del departamento. Pero que además, para algunos niveles etarios, propone acercarse a los padres de los educandos.

Otra preocupación planteada por el jerarca es la profesionalización de su personal; una plantilla que está en crecimiento permanente para dar respuesta la creciente problemática de tránsito, que se da tanto en Fray Bentos, como en la ciudad de Young.

Merello pretende dar un envión a este tema, reforzando las capacidades técnicas con que ya cuenta el personal, para instalar en el colectivo, al Inspector de Tránsito, como una figura de autoridad, que se relacione de manera solvente y “con un rostro humano”.

Seguramente será en este tema en que UNASEV podrá volcar recursos actualizando conceptos, a partir de experiencias similares que se han dado en intercambio con otros gobiernos departamentales.

No obstante ello, siendo Río Negro, un departamento donde está vigente el Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), se apuntará a generar coordinaciones con instituciones de la Salud, el Ministerio del Interior y el sector privado, para establecer un involucramiento colectivo sobre la oportunidad de confirmar las cifras hoy vigentes en siniestralidad vial, y apuntar a las metas comprometidas de descenso anual.