Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasUNASEV presente en actividad de Naciones Unidas
3/13/17

UNASEV presente en actividad de Naciones Unidas

UNASEV presente en actividad de Naciones Unidas

Se lleva a cabo en Buenos Aires, hoy y mañana, el Taller Regional de Seguridad Vial para América Latina.

Organizado por CEPAL con la Oficina del Enviado Especial del Secretario General para la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)/ Ministerio de Transporte de Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este lunes y martes 13-14 de marzo, se lleva a cabo el Taller Regional de Seguridad Vial para América Latina.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial se ha hecho presente en esta iniciativa cuyo fin es el Fortalecimiento de la gobernanza de la seguridad vial y las buenas prácticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Secretario General de las Naciones Unidas consideró que era necesario un mayor compromiso a nivel mundial para la seguridad vial, por lo que nombró, por primera vez, un Enviado Especial de la ONU para  la Seguridad Vial.

El Encuentro será la oportunidad para que delegados de cada país compartan su experiencia sobre la situación de la seguridad vial donde se abordará la Implementación de la Década de Acción por la Seguridad Vial, Vías de Tránsito y Movilidad Más Segura (Armonización en América Latina) y la Gobernanza de la Seguridad Vial en América Latina.

Una de las áreas más relevantes –dado el proceso uruguayo de avances en la materia- a la que Directivos y Técnicos de UNASEV brindarán atención, será a la que trabaje sobre Vehículos Más Seguros; temática inscripta bajo el Pilar 3 del Decenio de Acción para la Seguridad Vial proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el 2011 al 2020.