Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasUNASEV, junto al Ministro de Transporte y Congreso de Intendentes en San José
10/27/17

UNASEV, junto al Ministro de Transporte y Congreso de Intendentes en San José

UNASEV, junto al Ministro de Transporte y Congreso de Intendentes en San José

Fue en el marco del Seminario sobre Transporte organizado por el PIT-CNT.

En el Teatro Mació de San José se llevó a cabo un Seminario sobre Transporte que convocó delegados de la rama de diversos puntos del país.

En la Mesa de bienvenida estuvieron presentes el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el Presidente del Congreso de Intendentes, e Intendente maragato, José Luis Falero; y el Esc. Fernando Longo, Director de UNASEV, además de representantes sindicales del PIT-CNT, Instituto Cuesta Duarte y empresarios del Transporte.

Precisamente desde el Cuesta Duarte se presentó un pormenorizado Estudio sobre la situación del sector, basado en un sondeo realizado entre los trabajadores; mientras que el resto de autoridades realizó su propio diagnóstico sobre las variables y condiciones de trabajo que componen esta rama.

Desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial se sobrevoló por las condiciones laborales que tienen que ver con la carga horaria que supone trabajadores potenciando factores de riesgo como la fatiga al conducir.

Se planteó la necesidad de efectivizar controles al respecto; a la vez que se ofreció la posibilidad de articular con diferentes instituciones para capacitar, en clave de seguridad vial, al personal que desempeña tareas en este rubro.


UNASEV en Ecilda Paullier

El Esc. Alejandro Draper se reunió con el Alcalde del Municipio.

A propósito de la presencia de UNASEV en el Seminario sobre Transporte, organizado en el departamento de San José por la Regional Centro Sur del PIT-CNT, el Director, Esc. Alejandro Draper visitó Ecilda Paullier.

Allí se entrevistó con el Alcalde, Leonardo Giménez, apropósito de la planificación que el Municipio se ha dado en el corto plazo, que incluye en la agenda la promoción de acciones en seguridad vial.

En la reunión -donde también estuvo presente Martín Arrúe, inspector y examinador de prácticos del municipio - se trabajó en función de la promoción de buenas prácticas en el tránsito, por lo que las autoridades locales anunciaron la inminente puesta en funcionamiento de una pista de aprendizaje práctico de tránsito para el estudiantado.

San José también es un departamento adherido al Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), donde trabajan conjuntamente las autoridades del Gobierno Departamental, la Dirección de Salud, Jefatura de policía y la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV).