Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasUn #VeranoQuerido sin contratiempos...
1/10/18

Un #VeranoQuerido sin contratiempos...

Un #VeranoQuerido sin contratiempos...

La velocidad agrava los traumatismos causados por choques

La velocidad tiene un efecto exponencialmente perjudicial sobre la seguridad. A medida que ella aumenta, el número y la gravedad de los traumatismos también aumentan. Los estudios revelan que a mayor velocidad de impacto, mayor es la probabilidad de traumatismos graves o mortales:

• La probabilidad de traumatismos graves para los ocupantes del asiento delantero que usan cinturones de seguridad es tres veces mayor a 48 km/h y cuatro veces más elevado a 64 km/h, comparado con el riesgo a 32 km/h.

• Para los ocupantes de un automóvil, la probabilidad de morir en una colisión es 20 veces mayor a una velocidad de impacto de 80 km/h, que a una velocidad de impacto de 32 km/h.

• Los peatones tienen 90% de probabilidades de sobrevivir a la embestida de un vehículo si la velocidad de impacto es de 30 km/h o menos, pero las probabilidades de sobrevivir son menores de 50% si esa velocidad es de 45 km/h o más.

• La probabilidad de que un peatón muera se incrementa por un factor de ocho cuando la velocidad de impacto pasa de 30 km/h a 50 km/h.

• Los peatones de edad avanzada son aún más vulnerables físicamente a medida que las velocidades aumentan.