Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasULOSEV Tacuarembó presente en Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana
8/10/17

ULOSEV Tacuarembó presente en Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana

ULOSEV Tacuarembó presente en Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Se confirmaron coordinaciones interinstitucionales.

En el Salón Comunal del Barrio Godoy, de la ciudad de Tacuarembó, se reunió la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Allí estuvo presente la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) en la medida en que la temática que la ocupa está definido como un tema de seguridad ciudadana.

Justamente, en diálogo con el Equipo de Comunicación de UNASEV, Javier Guedes –referente de la ULOSEV- señaló el buen diálogo que se da a nivel interinstitucional a la hora de plantear acciones conjuntas.

Las Mesas de Convivencia  y Seguridad Ciudadana son una propuesta del Ministerio del Interior; un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales para trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia desde una mirada local.

La difusión de temas de seguridad vial habitualmente se canaliza articulando con la Dirección de Tránsito del gobierno departamental y la Policía Nacional de Tránsito para cooperar con Centros Escolares y CAIF eventualmente; y son en este espacio, puestas en común.

De cara a las festividades de la Noche de la Nostalgia, quedó establecido que Policía Comunitaria realice la entrega de afiches que UNASEV proveerá, a todas las instituciones y en ese marco se multiplicará la campaña de prevención central.