Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
6/30/16

Positiva respuesta de la sociedad civil y autoridades para trabajar en Seguridad Vial

ULOSEV San José

La Unidad Local de Seguridad Vial de San José lideró la convocatoria para lograr un trabajo coordinado.

La ULOSEV de San José valoró positivamente la respuesta de las autoridades y la sociedad civil para trabajar sobre la seguridad vial del departamento.

 

La mencionada Unidad realizó un informe sobre la siniestralidad vial de aquel departamento, que rápidamente disparó inquietudes en diversos actores que están al frente de las políticas públicas.

Reforzado por el apoyo analítico del SINATRÁN que gestiona UNASEV, decidió a las autoridades de ésta, a trasladarse a aquel departamento, a realizar una presentación formal sobre el histórico de la evolución de los siniestros, y las tendencias que se desprenden de la proyección de cifras.

La convocatoria para este encuentro realizado desde la ULOSEV fue por todos lados exitosa. No solamente que se llenó la sala de actos de la Dirección Departamental de Salud; sino que se dieron cita allí sectores diversos que pueden realizar acciones para atacar el tema de la prevención vial; y de hecho ya se acordó un segundo encuentro exclusivamente de actores locales para emprender acciones de forma coordinada.

Consultado Julio Proto –referente de la Unidad- se mostró entusiasmado por la respuesta a la convocatoria: “estamos en condiciones de empezar a reactivar el tema de la seguridad vial” señaló.

El entrevistado no dejó pasar por alto que a la convocatoria respondieron diferentes áreas de interés del quehacer local “todas involucradas y que tienen algo que ver con el tema”.

“Siempre entendimos la ULOSEV como un organismo de coordinación entre distintas instituciones, públicas y privadas interesadas en la seguridad vial. Esto es lo que siempre hemos querido hacer”, señaló consultado sobre su valoración de la respuesta obtenida a la convocatoria.