Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasULOSEV y MUNICIPIOS por la seguridad vial
10/12/17

Mañana: ULOSEV y MUNICIPIOS por la seguridad vial

ULOSEV y MUNICIPIOS por la seguridad vial

“Profundizar la articulación, trabajando desde una perspectiva sanitaria” dijo Gavilán, de cara al Encuentro de mañana.

A partir de las 8:30 de este viernes 13 de octubre, casi un centenar de representantes de Unidades Locales de Seguridad Vial e integrantes de Municipios de todo el país, se verán las caras en el Encuentro Nacional de Seguridad Vial.

La actividad –que se da en el marco de la X Semana Nacional de Seguridad Vial- es de suma importancia en la estrategia de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, que tiene que ver con el papel de las fuerzas vivas en la promoción, en clave de prevención, de lo que es seguridad vial.

La articulación entre el tercer nivel de gobierno y los voluntarios honorarios que a través de las Unidades Locales, asumen la política de Estado en materia de seguridad Vial, es una herramienta central para profundizar los resultados del descenso de lesionados en el país.

A este respecto desde el Equipo de Comunicación de UNASEV requerimos la palabra de Fernando Gavilán, referente histórico en la Unidad de Carmelo y Colonia en el departamento homónimo, quien resaltó la importancia del Encuentro en el sentido de “profundizar el relacionamiento” entre los Municipios y las Unidades.

Las Unidades Locales están abiertas a la integración de cualquier ciudadano. Es un trabajo “que requiere paciencia para ver resultados” ya que es parte de un proceso, en el cual necesariamente el abordaje debe ser desde la perspectiva sanitaria, dijo Gavilán, médico de profesión.

Los antecedentes de este tipo de Encuentros son sumamente fructíferos, en la medida en que la plataforma del mismo es el espíritu de trabajo comunitario, que favorece la coordinación y potenciación de recursos; que en departamentos como Colonia ya tienen bases asentadas en la Adhesión al Acuerdo POSEVI refrendada a principios del mes de julio por todas las autoridades departamentales.

En la apertura del Encuentro Nacional de Unidades y Municipios, estarán presentes los Directores de UNASEV, el Presidente del Plenario de Municipios y un Representante de la Organización Mundial-Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Uruguay.