Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasULOSEV Flores se reunió planificando acciones en función de un diagnóstico interinstitucional
8/7/17

ULOSEV Flores se reunió planificando acciones en función de un diagnóstico interinstitucional

ULOSEV Flores se reunió planificando acciones en función de un diagnóstico interinstitucional

“Un tema sensible para la población” señaló la directora de Salud Departamental.

La sede de la Dirección Departamental de Salud de Flores, fue el marco propicio para que una decena de instituciones se dieran cita, para diagnosticar los principales escollos que hoy ofrece la prevención de seguridad vial en el departamento.

En ese marco, una delegación de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, encabezada por el Director, Esc. Fernando Longo, se hizo presente para respaldar el trabajo de la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) y sumar a los ricos aportes allí planteados.

En el repaso general de los temas que hay que trabajar, se priorizó la necesidad de multiplicar información, sobre todo en lo que tiene que ver a los alcances de la Ley de Faltas, en la medida en que la violación de los límites de velocidad o el no uso del casco, suponen una instancia superior frente a la justicia.

Precisamente, consultada por el Equipo de Comunicación de UNASEV, la Lic. en Enfermería, Cecilia García –Directora Departamental de Salud- señaló como una de las principales inquietudes planteadas por las organizaciones reunidas, el acceso a la información y la generación de campañas, que pongan al tanto a los vecinos de la Normativa vigente.

García señaló que la población visualiza al tránsito como un tema importante del cual hay que empoderarse para trabajar en generar conciencia y actuar en consecuencia.

De las diferentes instituciones presentes –INAU, Brigada de Tránsito de la  Policía, Tránsito de la Intendencia, RAP-ASSE, CECOED, motociclistas locales, entre otros- surgió el compromiso para iniciar las coordinaciones necesarias de cara a la campaña preventiva de la Noche de la Nostalgia; tanto en lo que tiene que ver con operativos de control, como con campañas informativas de prevención; para en los meses subsiguientes profundizar las medidas de sensibilización.