Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias“Trascendente para todos”
3/29/17

POSEVI en Durazno

“Trascendente para todos”

“Trascendente para todos”. En esos términos calificó el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, la jornada de implementación de la estrategia POSEVI en el departamento.

La figura política más importante del departamento de Durazno, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, asumió el Acuerdo de Adhesión al Plan Operativo Nacional de Seguridad Vial (POSEVI), junto a otras figuras relevantes como el Jefe de Policía, Crio. Mayor (r) Sergio Guarteche y la Dra. Ana Tomasco, Directora Departamental de Salud.

El Intendente, flanqueado por el Dr. Gerardo Barrios, se manifestó agradecido por la presencia de las autoridades nacionales de UNASEV, con las que siempre ha trabajado su Administración, según expresó.

En el marco de una gran convocatoria interinstitucional en que estuvo representado el sistema político a través de Representantes Nacionales, Ediles, así como autoridades de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, que jerarquizaron y respaldaron el propósito de la jornada, lo que de alguna manera habla del compromiso interinstitucional, Vidalín calificó a la misma de “trascendente para todos”.

“Hablamos de prevención y educación” señaló el jerarca. “Prevención porque hablamos de trabajar por una sociedad feliz, donde ninguna familia tenga que experimentar el dolor en la pérdida de vidas jóvenes”, remarcó.

Respecto a la educación señaló que está implicada en todas las vivencias cotidianas, resaltando el papel del sistema educativo en sus ciclos regulares; pero también el papel que desempeñan los Medios de Comunicación para ponerse en contacto con los vecinos y advertir de que todos somos pasibles de errores en el tránsito.

En la sala de conferencias se instaló uno de los dos simuladores de moto que su Administración adquirió, para entrenar a los postulantes al permiso de conducir. Respecto a ello, se mostró preocupado por los jóvenes que son las víctimas principales en siniestros de tránsito, en un patrón que en su departamento repite el día viernes como el de más riesgo. “Vaya si tendremos que trabajar y dialogar” reflexionó el Intendente.

Finalmente, Vidalín señaló que la siniestralidad vial, no es un problema exclusivamente de los gobernantes, por lo que en sus soluciones tenemos que integrarnos todos.