Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias"Transporte Formal, ¡seguro te da más!"
9/11/18

"Transporte Formal, ¡seguro te da más!"

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó este martes en Sala de Prensa de Torre Ejecutiva la campaña: "Transporte Formal, ¡seguro te da más!" con el objetivo de concientizar a los pasajeros del país y turistas a usar el transporte formal.

El evento contó con la presencia de la Directora General de Transporte por Carretera del MTOP, Esc. Magalí Mauad, El Director Nacional del Ministerio de Turismo, Carlos Fagetti; El Director Nacional de la Policía de Tránsito, Crio. Mayor Paulo Costa, el Secretario de la Cámara De Transporte del Uruguay Sr. Walter Sosa y el Presidente de UNASEV, Esc. Fernando Longo.

Muad recalcó la importancia de la campaña, insistiendo en que se trata de un trabajo de equipo. Se refirió a los objetivos: "Por un lado invitar a formalizar a los informales, concientizar al usuario que debe viajar en un transporte formal; seguir contribuyendo al Uruguay Natural en cuanto a los turistas, y a la seguridad del turista al viajar".

Explicó que se han tomado algunas medidas de seguridad; no solamente para que los ómnibus dispongan de la calcomanía de la campaña (que tienen desde el año pasado) si no que además los vehículos de transporte turístico van a tener obligatoriamente un código QR para informar si ese vehículo está o no habilitado. Mediante la aplicación, el código lleva a la web de MTOP donde se puede digitar la matrícula del vehículo con el objetivo de consultar si está habilitado o no. Se espera para fin de año la colocación del GPS para controlar la circulación de la flota por posicionamiento mediante geolocalización.

Fagetti expuso que Uruguay vende a sus visitantes "la experiencia de disfrutar el país, sus costumbres, gastronomía y el transporte puede ser determinante para que se viva una buena experiencia o mala experiencia." La jerarca del MTOP insistió en que hay que concientizar y educar que el transporte informal es barato pero no seguro.

Al finalizar se expuso un video de la campaña que se mostrará en distintos puntos de Montevideo.