Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias“Tomar real conciencia en esta problemática”
11/21/17

“Tomar real conciencia en esta problemática”

“Tomar real conciencia en esta problemática”

RE.NA.VIC. difundió proclama en Marcha en memoria de las Víctimas del Tránsito.

La Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito (RE.NA.VIC.) realizó un Marcha por las calles de la ciudad de Tacuarembó, durante el fin de semana en que se conmemoró el Día Mundial por este tema.

En la Proclama leída al final de la misma se señaló que “se busca mantener presente la importancia de las consecuencias de nuestras acciones cotidianas en el tránsito, y asumir la responsabilidad de cuidarnos y cuidar al otro, y recordar que en el tránsito convivimos y compartimos el mismo camino”.

RE.NA.VIC. ha iniciado una nueva etapa institucional, ya con personería jurídica, en la que procurará adhesiones. En ese sentido el manifiesto señaló que “apoyamos todas las acciones de instituciones públicas y/o privadas que tengan el firme compromiso cívico y ético de reducir la violencia vial en beneficio de la vida”.

RE.NA.VIC. con su testimonio de dolor y ausencia, pero fieme compromiso, pide a la sociedad “tomar real conciencia en esta problemática”.

Al cuerpo Gobernante pide “que sigan trabajando en la unificación de criterios y acciones, fomentando políticas públicas que deriven en el bienestar de todos los ciudadanos”.

El acto –en el cual se encontraban presentes autoridades de la Dirección de Tránsito, ULOSEV y UNASEV- culminó con un minuto de silencio en memoria de las Víctimas del Tránsito, para luego dar paso al ulular de sirenas de los cuerpos de asistencia y rescate, protagonistas habituales frente a estos eventos.