Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasTerzaghi: “Desde la Intendencia, apoyamos todo lo que sea capacitación de los trabajadores”
10/4/18

Terzaghi: “Desde la Intendencia, apoyamos todo lo que sea capacitación de los trabajadores”

 Terzaghi: “Desde la Intendencia, apoyamos todo lo que sea capacitación de los trabajadores”

Se entregaron en Río Negro Certificados a Repartidores en Moto.

En la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro varios repartidores en moto de los rubros supergas, cobranza, panadería y comercio, recibieron sus carnets habilitantes, así como los Certificados que acreditan el cursado de la capacitación vigente para el sector.

Se trata de un Programa interinstitucional cuyo liderazgo lo asumieron el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, CAMBADU y UNASEV, desde sus diferentes áreas.

En el evento mencionado, el Programa obtuvo el reconocimiento del propio Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, quien señaló que “no es fácil actuar en forma coordinada a nivel de tantas instituciones, por lo tanto el haber logrado esto, donde atrás hay un gran esfuerzo, no tengo ninguna duda, que ese marco institucional da solidez a la iniciativa y emprendimiento, por lo tanto lo cerebro“.

A los trabajadores, Terzaghi los alentó “porque la capacitación en el mundo de hoy, es absolutamente imprescindible” dijo. “Además de sumar conceptos y conocimientos para trabajar con responsabilidad social en la calle, tienen el plus que les da la capacitación. En el mundo del trabajo de hoy, sumar conocimiento a lo que uno hace, es imprescindible. Por lo tanto felicito a los trabajadores realmente porque éste es el camino”.

Finalmente, el jefe político del departamento, dijo que desde la Intendencia se apoya todo lo que tenga que ver con capacitación a los trabajadores, insistiendo en reconocer “la voluntad y emprendimiento, las ganas y el compromiso” de quienes en el departamento son los primeros trabajadores formados en seguridad vial y laboral.

En el CIR, estuvieron presentes Roberto De Souza por la Dirección de Tránsito; Gabriel Dall' Oglio, quien brindó testimonio por parte de los trabajadores sobre la capacitación recibida; Fabrizio Castillo por la Unidad Local de Seguridad Vial; y Fernando Longo y Martín Elgue, Presidente y Director en UNASEV.

Galería de fotos