Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasTacuarembó fue motivo de varias actividades en el marco de la SNSV2018
10/30/18

Tacuarembó fue motivo de varias actividades en el marco de la SNSV2018

Tacuarembó fue motivo de varias actividades en el marco de la SNSV2018

Mensaje a la sociedad a través de población estudiantil e intervenciones urbanas con vehículos siniestrados.

Una gran coordinación interinstitucional integrada por el Gobierno Departamental, el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía y la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV), se hicieron cargo de un importante número de actividades e intervenciones en el marco de la XI Semana Nacional de la Seguridad Vial.

“Poner énfasis en que los padres transmitan a sus hijos el cuidado que deben tener en la vía pública y el respeto a la autoridad en cuanto a control y fiscalización por parte de la Policía” fue uno de los ejes manejado por el Subjefe de policía Crio. Gral. Edward Álvez.

En la conferencia de prensa donde se anunciaron las actividades, Agapito Leal –Director de Tránsito- trasmitió la preocupación por los siniestros  fatales, manifestando “la necesidad de que todos colaboren para mejorar el mismo”. El jerarca renovó el compromiso de su Dirección para dar repuesta con más controles en la vía pública.

Una de las apuestas fuertes fue la intervención urbana con exposición de vehículos siniestrados, que se rodeó con entrega de folletería, en el corazón del centro de la ciudad capital del departamento.

La ULOSEV actualizó el estado de situación respecto a la siniestralidad, poniendo énfasis en el uso de los elementos de seguridad como el casco y el chaleco retroreflectivo. “Seguimos con siniestros fatales por el no uso de esos elementos de seguridad” señaló Javier Guedes. “La moto sigue siendo el vehículo que más siniestros tiene” agregó.

El referente de la ULOSEV no dejó pasar la oportunidad de señalar lo que significa el consumo problemático de alcohol y cuánto éste incide en la siniestralidad vial.

Trabajo con Escuelas

La Dirección de Tránsito de Tacuarembó realiza una fuerte apuesta a la educación, prevención y sensibilización, subrayó su Director General, a propósito de la Semana Nacional de la Seguridad Vial.

Agapito Leal repasó que “se viene trabajando con una escuelita de tránsito en escuelas y liceos en conjunto con los Leones”. En otro orden, agradeció el respaldo de la Policía en los operativos céntricos y barriales.

La Unidad Local de Seguridad Vial envió el mensaje de que “cuando ocurren siniestros bajamos los brazos o seguimos caminando, si no hiciéramos nada qué sería de la siniestralidad; se generan más muertes por siniestros que por enfermedades” sostuvo.

Justamente la ULOSEV generó varias actividades con colegios también con alumnos del Liceo 2 y en el Centro Universitario de Tacuarembó, con posterior bicicleteada.

Galería de fotos