Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasSiniestralidad vial en Rocha
12/12/16

Rocha trabaja su siniestralidad vial en el marco del POSEVI

Autoridades en Posevi Rocha

Con la presencia del Intendente, durante toda la jornada se aborda el tema para aplicar acciones.

Nueve fallecidos es el resultado de los siniestros de tránsito en el departamento de Rocha, hasta el 30 de noviembre del presente año. Todos se produjeron en rutas nacionales; siete de ellos fueron vehículos que salieron de la ruta.

El abordaje de estas situaciones, en que en el 75% de los casos los fallecidos resultaron en el lugar, sin llegar al Centro de Asistencia;  los factores de riesgo predominantes y la respuesta articulada de los diferentes actores que tienen un rol a jugar en este tema, son tratados con la presencia del Intendente del departamento, Aníbal Pereyra; el Director de Tránsito, Marcos Rodríguez; el Jefe de Policía de Rocha, Crio. Gral. Ademar Cardozo; Sargento Esteban Morales, Destacamento de Bomberos de Rocha, representantes de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, Presidente, Esc. Alejandro Draper, Director, Adrián Bringa, Director (i) y Dra. Gaby Lencina, Secretaria General Ejecutiva (i) junto a las fuerzas vivas del departamento.

La Dirección Nacional de Bomberos, desde el Sistema de Comando de Incidentes, por un lado; el área de la Salud desde la evaluación del paciente traumatizado, por otro; así como el análisis de las áreas de riesgo desde el sector de Fiscalización y Control, vienen trabajando en una hoja de ruta sobre las acciones a desarrollar en cada una de las áreas específicas.