Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasSe realizó en Artigas el 4to Certamen del Saber
12/4/18

Se realizó en Artigas el 4to Certamen del Saber

Se realizó en Artigas el 4to Certamen del Saber

Llevó el nombre de Mario Olivera, en homenaje a un Inspector de Tránsito educador vial, recientemente fallecido.

Finalmente llegó el gran día en que los centros escolares de la ciudad “se miden” sobre lo que fue el año de trabajo en temas de educación vial. Es que el Área educativa de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Artigas tiene un itinerario anual en que trabaja sobre la temática, escuela a escuela.

El último día de noviembre los alumnos –y sus respectivas hinchadas- de las Escuelas 1, 17, 36, 37, 40, 54, 70, 73 y 83 se vieron las caras en el Club Artigas para competir,  pregunta a pregunta, demostrando su cultura vial.

Esta edición llevó el nombre de Mario Olivera, impulsor desde su rol como Inspector de Tránsito, de este tipo de instancias de educación a los niños. Una actitud que se ha convertido en símbolo en el cuerpo inspectivo norteño, porque “la entrega y el amor a lo que se hace es importante” señaló Carlos Fagúndez, uno de los actuales referentes de la movida.

Desde UNASEV se entiende al Certamen del Saber como “un ejemplo destacado de trabajo coordinado entre la intendencia de Artigas y Primaria, al que UNASEV se suma como parte del jurado junto a la Inspección de Primaria. Un ejemplo de coordinación entre escuelas públicas que impulsa a seguir construyendo educación vial desde las aulas”, dijo la Prof. Claudia Artigas.

El propio Director de Tránsito, Mario De Los Santos y la Inspectora de Primaria, Nelly Salvador, también hicieron parte de la evaluación de saberes.

Fagúndez adelantó que se va por más: “el año que viene esta instancia se extenderá a Secundaria, donde ya hay antecedentes, ya que en el 2014 nación con la impronta de los estudiantes del Liceo Nro. 4”.

Galería de fotos