Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasSe aprobó Decreto sobre certificación de neumáticos para motocicletas y ciclomotores
8/11/17

Se aprobó Decreto sobre certificación de neumáticos para motocicletas y ciclomotores

Se aprobó Decreto sobre certificación de neumáticos para motocicletas y ciclomotores

Disponer de un reglamento técnico, supone poner al país entre aquellos que ofrecen seguridad a través de vehículos de mayor calidad.

Luego de un prolongado proceso de estudio y negociación, del que formaron parte los importadores de neumáticos para motos, la Dirección Nacional de Industrias del Ministerio de Energía y Minería (MIEM), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el organismo de certificación (LSQA), se aprobó el Decreto sobre certificación de neumáticos para motocicletas y ciclomotores.

La actualización de la normativa incorporando mejoras en las tecnologías de seguridad pasiva y activa –en este caso en el universo de motos y motocicletas- eleva los estándares del país en la materia, comprometidos a nivel internacional a partir de la recomendación de Naciones Unidas, para que sus países miembros adopten Normas Técnicas reconocidas en esta materia.

En ese sentido, el Decreto Nro. 213/2017 recientemente aprobado, incorpora el proceso para la certificación de neumáticos para motocicletas y ciclomotores, incluyendo un Anexo donde se detalla el reglamento técnico con las especificaciones requeridas a los neumáticos nuevos; por cuanto Uruguay también se encuentra en condiciones de importar neumáticos de motos con certificación de calidad.