Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasSanJose_JefeDePolicia
7/6/16

Fiscalización del tránsito en San José

El Jefe de Policía señaló que se vienen haciendo acciones de control y ejercicio de la autoridad en la fiscalización de aquel Departamento.

 

 

 

 

El Jefe de Policía de San José, Crio. May. (R) Williams Martínez también estuvo presente en la reunión en donde la Unidad Nacional de Seguridad Vial presentó el Informe de Siniestralidad del Departamento, evolución histórica, diagnóstico actual y perspectiva basada en las proyecciones de dichos datos.

El jerarca señaló al Equipo de Comunicación de UNASEV, que en conocimiento previo del documento, su repartición ha venido coordinando operativos, tanto con la Dirección Nacional de Policía de Tránsito como con el cuerpo inspectivo del gobierno departamental.

Martínez dijo que se han realizado varios procedimientos puntuales “con repercusión positiva en la población. “Creo que está buenísimo que UNASEV venga al Departamento a reunirse con todos los actores que podemos aportar algo en el tema” manifestó.

En el caso de la Policía, están familiarizados con el sistema de datos, ya que la fuente es el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) que utiliza el Ministerio del Interior. El análisis de dichos datos procesados desde el Sistema de Información Nacional de Tránsito que gestiona UNASEV, permite detallar cantidad de siniestros, lesividad y ubicación georeferenciada.

Se puede llegar hasta las coordenadas geográficas de los mismos, señaló Martínez. “De ahí salen los puntos calientes, las áreas de mayor incidencia que dan insumos fundamentales para saber dónde, qué días de la semana y en qué horarios debemos concentrar nuestro esfuerzo” señaló.