Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasSan José suma un nuevo grupo de Repartidores habilitados
11/14/17

San José suma un nuevo grupo de Repartidores en moto habilitados

San José suma un nuevo grupo de Repartidores habilitados

De cara a la obligatoriedad de este requisito a partir del mes de enero.

En la sede INEFOP de la capital maragata, se forman esta semana alrededor de dos docenas. de trabajadores que reparten mercadería e insumos en motos y motocicletas (deliverys).

Se trata de una convocatoria que promueve la formación para obtener la habilitación que a partir del 1° de enero próximo, será obligatorio poseer, cuando un comerciante requiera de este tipo de servicios.

El Primer Taller que se dicta en San José, está a cargo de la Academia Luz Verde, que presentada a la convocatoria de aspirantes para el dictado de los mismos, obtuvo plazas en 18 departamentos del país.

Tanto conductores, como conductoras de motos de los ramos de la gastronomía y farmacias, reciben conocimientos teóricos respecto al marco jurídico del tránsito; para luego resolver en simuladores, situaciones conflictivas del rodaje diario.

Como en instancias anteriores, consultado el Coordinador de la Capacitación, Marcelo Viega confirmó el gran debe de los protagonistas de este sector, respecto a las dudas sobre la reglamentación vigente; particularmente el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito.

Éste, la ingeniería de los vehículos, la necesidad del mantenimiento permanente de los mismos, las medidas para una primera atención frente a un siniestro, son algunas de las cuestiones que se abordan durante las tres jornadas.

Viega destacó el notorio cambio de actitud respecto al afianzamiento de los educandos a medida que se avanza en los diferentes tópicos de la capacitación. Hecho éste que se ha comprobado en diferentes instancias realizadas tanto en Montevideo, como en Canelones, Ciudad de la Costa y Pando, entre otras.

Por lo pronto, desde Luz Verde, se confirmó que las acciones para formar motociclistas repartidores se vienen cumpliendo a gran paso, previo a la entrada en vigencia de su obligatoriedad. Montevideo tendrá en las próximas semanas sendas jornadas, a la vez que Colonia será otro destino para la misma.

Por más información para ser parte del Programa de Capacitación - Trabajadores Repartidores en moto ver aquí