Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasSalto tiene formados sus primeros Repartidores en Moto
3/16/18

Salto: se formó nueva tanda Repartidores en Moto

Salto tiene formados sus primeros Repartidores en Moto

Avanza la capacitación de motociclistas vulnerables en el tránsito.

El Centro Comercial e Industrial de Salto fue la sede donde la Academia Luz Verde dictó el Curso de Capacitación para Repartidores en Moto, fruto del Convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, CAMBADU y UNASEV, entre otros actores.

Luz Vede es la ECA (Entidad de Capacitación) ganadora de la licitación para entrenar teórica y de manera práctica, a aquellos trabajadores que se mueven en el giro del reparto de mercaderías en moto, en dieciocho departamentos del país.

Se trata de un Programa de alcance nacional que le permite a estos trabajadores -de manera gratuita- actualizar conocimientos y validarlos a través de un Carnet Certificador para desempeñar ese tipo de tareas.

Esta Habilitación es de carácter obligatorio a partir del 1° de enero del presente año; y ya lleva capacitados a través del INEFOP a alrededor de 750 trabajadores en diversos departamentos del país.

Durante los tres primeros días de esta semana, se dictaron Cursos en forma paralela, tanto en Salto como en Paysandú, logrando así consolidar conocimientos en este público vulnerable del tránsito, compuesto por ambos sexos.

Dado que el acuerdo para el Programa fue suscrito por empleadores y trabajadores a través de sus respectivas instituciones representativas (CAMBADU / PIT-CNT), las empresas locales a las que pertenezcan los mismos, tienen la obligación de habilitar las horas necesarias para la formación; incluso si las mismas son durante el horario de trabajo.

Durante la jornada final de la Capacitación en Salto, se hizo presente el Director de UNASEV, Esc. Fernando Longo, a los efectos de saludar a los cursantes e intercambiar con los encargados de la capacitación sobre el contexto de la misma, en un país donde las cifras anuales de los Informes de Siniestralidad, muestran a los motociclistas con casi el 50% de participación en las víctimas por siniestros fatales.

Más allá de que en el departamento ya se haya dictado el curso, la Inscripción para la capacitación de repartidores en moto está siempre vigente, hasta completar un número básico de aspirantes. Los interesados pueden acceder a la misma registrándose personalmente aquí.