Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasRivera, Tacuarembó y Artigas se suman esta semana a la estrategia POSEVI
5/15/17

Rivera, Tacuarembó y Artigas se suman esta semana a la estrategia POSEVI

Rivera, Tacuarembó y Artigas se suman esta semana a la estrategia POSEVI

El norte del país, adherirá en el marco de las actividades del Mayo Amarillo a la firma de este Acuerdo nacional.

Con sendas visitas a los departamentos norteños, la Directiva de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, y las autoridades locales de la Intendencia, Jefatura, Dirección Departamental de Salud, y Educación  de cada departamento, se suscribirá el Acuerdo de Adhesión al Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI).

De esta manera se completará casi medio país –Paysandú, Salto, Durazno, Río Negro y San José ya han adherido- en una estrategia común de discurso y acciones para lograr a fines de este año el descenso de un 10 % de lesionados por motivos de tránsito.

El miércoles 17, en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Rivera, el Intendente del departamento, Dr. Marne Osorio Lima, el Jefe Departamental de Policía, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez y la Directora Departamental de Salud, Dra Aida Gonzalvez, recibirán a las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial para dar curso a la implementación del POSEVI.

A la tarde, será en el Complejo Barrios Amorín de la capital tacuaremboense donde el Intendente del departamento, Dr. Eber Da Rosa, el Jefe de Policía, Crio. Mayor (R) Sergio Solé; y el Director Departamental de Salud Dr. Carlos Benavidez, recibirán a la plana mayor de UNASEV.

Finalmente, el jueves 18 de mayo, desde las 16 horas, en la Casa de Gobierno del departamento de Artigas, el Intendente Pablo Caram, el Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Walter Britos; el Director Departamental de Salud, Dr. Emilio Toma y las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, suscribirán el Acuerdo de Adhesión POSEVI, justamente durante el mes de mayo. Un mes -denominado a nivel global Mayo Amarillo- que paulatinamente se vuelve emblemático a partir de las acciones preventivas que a nivel de Tránsito y a favor de la Vida en él se generan.