Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasReunión gobierno y Red de Víctimas y Familiares de siniestros de tránsito
6/9/17

Red de Víctimas y Familiares de siniestros de tránsito: "ALCOHOL CERO"

Reunión entre Sendic y Red de Víctimas y Familiares de siniestros de tránsito

RENAVIC expresó al gobierno su disconformidad con que se modifiquen las sanciones por alcoholimetrías positivas.

Reunidos con el Presidente de la República en ejercicio, Raúl Sendic, la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito rechazó las modificaciones a la ley de tolerancia cero de consumo de alcohol en conductores.

Recibidos en su Despacho de Torre Ejecutiva, los familiares de víctimas de siniestros de tránsito, escucharon de boca del mandatario la decisión del Gobierno de no introducir cambios a la ley 19.360, que restringe a cero la cantidad de alcohol consumido por los conductores.

Posteriormente a la misma, en conferencia de prensa, la Red Nacional de Víctimas de Siniestros de Tránsito, expresó su rechazo al proyecto presentado por la oposición política en el Parlamento.

De concretarse la iniciativa, sería “un paso atrás”, señaló el referente de la misma, Daniel Hernández, quien recordó que la ley vigente establece como principal sanción el retiro del permiso de conducir.

Según Hernández, el número de casos en los que se registraron siniestros viales con lesionados (137) “es muy bajo” como para hacer una revisión de la ley. “Hay que velar por quienes quieren cumplir con ella y están de acuerdo con la vida”, subrayó.

El vocero también destacó el amplio consenso de la ley de tolerancia cero entre la población que, de acuerdo a datos que divulgó, cuenta con un 90 % de aprobación.

Finalmente, los integrantes de RENAVIC manifestaron su satisfacción con la decisión del gobierno de no introducir cambios a la normativa vigente, y también con las fiscalizaciones desarrolladas por las intendencias a los conductores, aunque reconocieron que todavía no todas las administraciones departamentales implementan la cantidad necesaria de controles.