Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasResultado POSEVI en Durazno
12/4/17

Resultado POSEVI en Durazno

Resultado POSEVI en Durazno

Se prepara simulacro de siniestro de tránsito para evaluar capacidad de respuesta interinstitucional.

En sucesivos encuentros interinstitucionales -donde participan actores locales y nacionales- se ha venido trabajando en la organización de un simulacro de siniestro de tránsito, que permita evaluar una respuesta interinstitucional en su tratamiento.

El departamento de Durazno, es uno de los mejores ejemplos donde la articulación de organizaciones –tanto públicas, como privadas- se ha venido consolidando a favor de actuar, ya sea en prevención, o en el control de la siniestralidad vial.

Esto es una estrategia POSEVI (Plan Operativo de Seguridad Vial) con que desde UNASEV, de alguna manera se ha desafiado a potenciar las medidas que sobre la materia se tomaban desde diferentes áreas como ser la Educación, Comunicación y el Control y Fiscalización.

Es así como en la primera quincena de diciembre Jefatura de Policía, CECOED, Administración y Tránsito de la Intendencia de Durazno, Policía Nacional de Tránsito, CAMEDUR, CARDIOCAM, UMED, Dirección Departamental de Salud, Hospital Durazno, Policía Caminera, Bomberos y UNASEV ensayarán planes protocolizados por área al enfrentarse a un simulacro vial.