Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasRepartidores en moto: comienzan las capacitaciones gratuitas
12/9/16

Repartidores en moto: inician hoy las capacitaciones gratuitas

Repartidores en moto: comienzan las capacitaciones gratuitas

En 2018 serán requisito obligatorio para trabajar. El plan piloto comienza por los departamentos de Maldonado y Montevideo.

Desde este lunes, tanto en Maldonado como en Montevideo, se comenzarán a dictar las capacitaciones para repartidores en moto que promueve el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

En ambos departamentos las mismas -orientadas a trabajadores que se desempeñan como repartidores en motocicleta- se realizarán los días 12, 13 y 14 de diciembre. Están dirigidas a mayores de 18 años, que posean libreta de conducir y cuenten con disponibilidad horaria.

El curso es teórico y práctico, abarcando temas como manejo defensivo, seguridad vial, salud, seguridad en el trabajo y en el tránsito, normas de tránsito, derechos laborales, transporte de diversas mercaderías y mecánica de mantenimiento básica.

75 trabajadores de este ramo, que se inscribieron oportunamente a través del llamado abierto realizado desde la página web del propio INEFOP, distribuidos equitativamente, se capacitarán en Maldonado con la Fundación a Ganar; en Montevideo con la Academia de Conducción Luz Verde; y más adelante en Salto con la Fundación CEPA. Instituciones todas que cumplieron con la propuesta, contenido y requisitos del llamado para dictar estas capacitaciones.

El plan piloto que se inicia el lunes será evaluado, para dar paso desde 2018, a que las empresas contraten exclusivamente repartidores con la formación necesaria documentada a través de estas capacitaciones.

El Programa de Capacitación de Trabajadores Repartidores se da a través del convenio marco que INEFOP firma con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS - PIT-CNT), la Cámara Nacional de Alimentación (CNA), CAMBADU (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU).