Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasReconocimiento al Servicio de Transporte del Ejército
12/20/17

Reconocimiento al Servicio de Transporte del Ejército

Reconocimiento al Servicio de Transporte del Ejército

UNASEV lo entregó por su apoyo al Programa de capacitación de choferes de flota vehicular de instituciones públicas.

Se llevó a cabo la entrega de una placa de agradecimiento y reconocimiento al compromiso del Servicio de Transporte del Ejército Nacional con sede en el Batallón N° 13, por su labor de apoyo a UNASEV en el marco del Programa de capacitación de choferes para flota vehicular de instituciones públicas.

Desde hace mas de dos años, UNASEV en coordinación con el STE ha realizado un trabajo muy fructífero que le permitió al Programa de capacitación de choferes contar con un vital espacio para el armado de la pista de ejercicio y maniobras de conducción en situaciones de emergencia, que conforma el Práctico N°2 de los requerimientos asociados a la formación que reciben los choferes de flota que ingresan al Programa.

Este apoyo ha permitido ya superar el centenar y medio de conductores que han logrado completar los contenidos del Programa, realizando la fase final de práctica en la pista que se monta temporalmente en el espacio de la plaza de armas del batallón.

Creado en 1958, el STE es un comando de apoyo logístico que brinda soporte a toda la fuerza militar con los medios de transporte que le soliciten; siendo su misión asegurar el desplazamiento del material del Ejército para el cumplimiento de sus misiones y tareas en todo el territorio nacional.

Tiene a su cargo además, la formación de choferes militares a través de su Escuela de Conducción; cumpliendo por otra parte, un apoyo destacado a la comunidad y la sociedad civil en eventos de diversa naturaleza.

Con la asistencia de los Directores de UNASEV Fernando Longo y Alejandro Draper, docentes del Programa e instructores del mismo, se hizo entrega formal al Director del Servicio de Transporte del Ejército, Coronel Gustavo Meirelles, de la placa de reconocimiento a la labor de apoyo.

En la breve ceremonia también se encontraba presente el Jefe de Cursos de la Escuela de Conducción del Ejercito Coronel Carlos Cerrone quien ha sido un enlace fundamental para el desarrollo de todas las actividades con UNASEV en las coordinaciones necesarias.

Posteriormente, en pista, se realizó una demostración a cargo de instructores de UNASEV, explicando a los presentes los alcances de las pruebas, a quienes se invitó a realizar los ejercicios que se le proponen a los participantes de toda la capacitación del programa.

El Director Longo aceptó el desafío y realizó las maniobras de manera correcta, habiendo sido previamente inducido al detalle en cada maniobra por parte de uno de los instructores de UNASEV.