Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasRaúl Sendic en Stop the Crash
3/13/17

Raúl Sendic en Stop the Crash

Raúl Sendic en Stop the Crash

“El esfuerzo en seguridad vial debe ser permanente, debemos fortalecer las exigencias de seguridad de los vehículos. Siempre será poco para todo lo que tenemos que avanzar"

El Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se constituyó en la figura de Gobierno de más alto rango –según fuentes internacionales vinculadas a la organización- en asistir a las jornadas de testeo vehicular que organizan habitualmente Global NCAP y Latin NCAP alrededor del mundo, en el Stop the Crash llevado a cabo por primera vez en Uruguay este viernes 10 de marzo.

Sendic explicó su presencia en el evento en el sentido de que “se trata de que podamos instrumentar en Uruguay la tecnología de mayor seguridad que se pueda vender en el mercado “.

Desde aquellas organizaciones internacionales se trabaja para difundir la seguridad vehicular. En Uruguay se vino a mostrar el funcionamiento del Control electrónico de estabilidad, entre otras opciones de seguridad.

“Hoy se hace un esfuerzo para probar estos sistemas que son, en una parte del mundo, básicos para cualquier automóvil que sale al mercado, como es el europeo” dijo Sendic.

Sendic reconoció la importancia del trabajo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, asociado a organizaciones internacionales, adelantando que el Gobierno uruguayo aspira a que el mercado nacional incorpore en su oferta, los estándares de seguridad que ofrecen los vehículos “con estos elementos de tecnología que nos van a permitir una mayor seguridad vial”.

El esfuerzo en seguridad vial debe ser permanente, consideró el Vicepesidente de la República; a la vez que señaló que por ello se deben fortalecer las exigencias de seguridad de los vehículos, lo cual aún así “siempre será poco para todo lo que tenemos que avanzar".

Posteriormente ascendió a uno de los coches dispuestos para el testeo para vivir la experiencia de la eficacia del control electrónico de estabilidad, resumiéndola en el sentido de que estas medidas “efectivamente juegan un papel muy importante”.

En un país donde la carga principal de los decesos por siniestros de tránsito recae en la población más joven, el Vicepresidente consideró que desde el Gobierno se evaluará la posibilidad de exigencia obligatoria de este tipo de sistemas en los próximos años “dando el tiempo necesario al mercado para que se adecúe a las normas”.

Finalmente, Sendic señaló que “lo que está ocurriendo es que las mismas marcas producen automóviles para el mercado europeo y norteameriano con un determinado estándar, y esas mismas marcas producen automóviles para el mercado sudamericano con otros estándares. Y nosotros creemos que nuestros ciudadanos se merecen el mejor estándar como ocurre con el mercado europeo” enfatizó.