Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias“Propiciamos el trabajo con los Gobiernos Departamentales y el Congreso de Intendentes, como política de estado”
5/14/18

“Propiciamos el trabajo con los Gobiernos Departamentales y el Congreso de Intendentes, como política de estado”

“Propiciamos el trabajo con los Gobiernos Departamentales y el Congreso de Intendentes, como política de estado”

UNASEV expuso en el Encuentro Nacional de Comisiones de Tránsito de Juntas Departamentales.

Las Comisiones de Tránsito de las Juntas Departamentales de todo el país, sesionaron este último fin de semana en el balneario canario de Atlántida.

Dentro de una agenda amplia de temas que abarcó intervenciones, tanto de la Comisión de Códigos, como de la Comisión de Transporte y Obras de la Cámara de Diputados; de Policía Nacional de Tránsito, y el sistema del SUCIVE; la Unidad Nacional de Seguridad Vial también fue invitada a participar.

El Director de UNASEV, Esc. Fernando Longo, se refirió a las estrategias que la Unidad lleva adelante para mitigar la siniestralidad vial, poniendo énfasis en el proceso de articulación con los Gobiernos Departamentales, que ha sido posible a través del diálogo con el Congreso de Intendentes, por un lado; y con el Ministerio del Interior por otro, como fundamento de una política pública de Estado.

Frente a legisladores departamentales de todo el país, Longo señaló que “el tema del tránsito es un tema nacional, que impone normas y acciones comunes”, que coadyuven al control del mismo.

A la fecha del evento el país suma 16 fallecidos más, respecto a igual período de 2017; no obstante se registran 300 lesionados menos por siniestralidad vial. “Son cifras que impactan y remueven la sensibilidad; son un llamado de atención que promueva la concientización” señaló el jerarca.

Finalmente, asesorado por el Área Jurídica, UNASEV presentó el marco normativo que hace a las autonomías departamentales en la gestión del tránsito.