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Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
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8/5/13

Programa de Capacitación de Choferes para Flota Vehicular de Empresas Públicas

Programa de Capacitación de Choferes

El desafío se inició con el propio plantel de Presidencia de la República

Desde el año 2012, el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Fundación UNITRAN, CEPA y el ETUM –con la coordinación de la Cámara Asesora de Usuarios Seguros de UNASEV- llevan adelante el “Programa de Capacitación de Choferes para Flota Vehicular de Empresas Públicas.”

La iniciativa constituye una apuesta de las muchas que UNASEV genera coordinando esfuerzos del sector público y el sector privado, convencidos que en el actuar mancomunado y las estrategias comunes, se puede incidir decisivamente en la seguridad vial de Uruguay.

“Iniciar el camino en la profesionalización del conductor que representa a los ciudadanos es una apuesta por demás necesaria”, sostiene el Lic. Lauro Paulette, referente de la Cámara Asesora de Usuarios Seguros de UNASEV.

Desde la agencia especializada en seguridad vial, se considera que la conducción de un vehículo oficial es una responsabilidad que conlleva deberes y obligaciones por demás importantes, “y donde juega la preparación del conductor en saberes tanto teóricos como prácticos”, señala Paulette.

En este contexto se lleva adelante el programa de capacitación de choferes de flota pública, “donde se conjugan los mejores saberes del Estado Uruguayo en coordinación con instituciones privadas de diverso tenor, que definen la preparación de base para lograr un cuerpo de choferes más preparados y profesionalmente capacitados para la conducción de los vehículos de la flota estatal.”

Aquí se adjunta un breve audiovisual que da cuenta de las características de este emprendimiento de formación.