Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
11/12/15

Proclama

Proclama

La Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito se expresó durante el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito.

En la plaza 1ro. de Mayo – Mártires de Chicago, la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito de Uruguay, leyó una proclama fijando posición sobre esta jornada de reflexión.

La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a sus Estados  Miembros y a la comunidad internacional, a reconocer el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Victimas en el Tránsito, en homenaje a las víctimas y sus familias.

El día 17 de abril de 2012, el Parlamento uruguayo aprobó por unanimidad la Ley 18.904, donde Uruguay declara la Década 2011-2020 como “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”.

En el Articulo 3 de dicha Ley se declara el tercer domingo de noviembre como el “Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito”.

REALIDAD DE NUESTRO PAIS

En el año 2014, 538 uruguayos perdieron la vida en un siniestro de tránsito y son mas de 30.000 los que resultan lesionados por esta misma cusa.

ACCIONES

Apoyamos todas las acciones de instituciones públicas y/o privadas que tengan el firme compromiso cívico y ético de reducir la violencia vial en beneficio de la vida,

En ese marco la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito de nuestro país, adhiere a las actividades realizadas durante esta semana, apoyando a la inclusión laboral a personas con discapacidad, atento al 5to. Pilar del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020: Atención Post Siniestro.

Recordarles también que en este día se realizara un minuto de silencio en memoria de las Victimas de Siniestros de Tránsito y el toque de sirenas, contribuyendo a sensibilizar a la población en la importancia de la prevención de siniestros de tránsito a fin de salvar vidas y preservar la salud.

LO QUE  SE BUSCA

Tener presente la importancia de las consecuencias de nuestras acciones cotidianas en el transito, y asumir la responsabilidad de cuidarnos y cuidar al otro, y recordar que en el transito convivimos y compartimos el mismo camino.

AGRADECIMIENTOS