Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasPrimer Encuentro Regional de Unidades Locales y Municipios
11/9/17

Primer Encuentro Regional de Unidades Locales y Municipios

Se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Florida.

A pincipio de mes se llevo a cabo en esta ciudad el encuentro que convocó a miembros de Unidades Locales de Seguridad Vial y Municipios de los departamentos de Durazno, Florida, Flores y Montevideo.

A partir del Encuentro Nacional realizado en octubre se definió como estrategia de trabajo la realización de encuentros regionales de Seguridad Vial, siendo éste el primero de los programados.

En esta ocasión participaron los directores de salud de Florida y Flores, Dr. Luis Delgado y la Dra. Cecilia García respectivamente.

El objetivo del encuentro fue promover estrategias para la promoción de buenas prácticas en Seguridad Vial en territorio, fomentar el trabajo interinstitucional y brindar herramientas para permitir el desarrollo de actividades con la comunidad.

Para cerrar la jornada se realizó una intervención urbana denominada “Cuidate y Cuidanos”. La misma consistió en observar las diferentes conductas desarrolladas por las personas en el tránsito del centro de la ciudad para que cuando alguien no cumpliera con la normativa se les indicara a través de cartelería la norma incumplida, a esta acción se le sumó la participación de Policía de Tránsito quienes se acercaban a los conductores para explicarles los detalles de la falta cometida y la importancia del cumplimiento de la misma.