Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
5/26/17

Rivera adhiere al POSEVI

Osorio y Barrios

El pasado miércoles 17 de mayo un nuevo acuerdo POSEVI fue firmado con el objetivo de trabajar interinstitucionalmente para reducir la siniestralidad vial.

Un nuevo acuerdo POSEVI fue firmado, esta vez estuvimos en el departamento de Rivera para conformar el acuerdo que permitirá llevar adelante el Plan Operativo en materia de Seguridad Vial. El objetivo reducir en un 10% la cantidad de lesionados en el tránsito.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Intendente Marne Osorio quien hizo referencia a la importancia de trabajar de forma interinstitucional y permanente en materia de Seguridad Vial.

Según señaló Osorio, en el departamento de Rivera, en materia de Tránsito y Seguridad Vial se ha trabajado mucho abordando el tema de manera integral, en materia de planificación demanda poner mayor ingenio a la hora de determinar la inversión pública requerida. En este sentido el Gobierno Departamental ha apostado realizar soluciones puntuales en Seguridad Vial en puntos críticos, incorporado elementos de regulación en el tránsito, multiplicado la inversión realizada en señalización e incrementado la fiscalización.

Osorio está convencido de que se necesitan esfuerzos permanentes, readecuando de forma continua las diferentes necesidades según la realidad del momento, midiendo el impacto real de las acciones en materia de funcionamiento vial pero también en la reducción de siniestralidad vial.
Rivera apuesta a la fiscalización sabiendo que a veces se requieren medidas poco simpáticas pero si fundamentales para reducir al mínimo los lesionados en el tránsito. Puntualizó que la reducción de la siniestralidad vial es posible si la comunidad toma conciencia y asume su compromiso. En este sentido se valora y destaca la presencia del sector educativo adhiriendo al POSEVI ya que desde la educación se trabajará con los estudiantes generando conciencia proporcionándoles herramientas adecuadas para ser motores del cambio.

Si bien en materia de siniestralidad vial el departamento está bien posicionado, el intendente reconoce que hay un largo camino por delante, porque el objetivo es “siniestralidad cero”, ese debe ser el objetivo que se deberá perseguir. El trabajo interinstitucional es clave en esta área, así como el compromiso de la comunidad, para consolidar la seguridad vial como política pública de forma tal que sobrepase a las personas que hoy lideran y quede para la comunidad.