Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
3/20/17

POSEVI en Paysandú

Director de Tránsito de Paysandú, Federico Álvarez Petraglia

Previo a la realización de la actividad mañana martes en la Casa de la Cultura de Paysandú conversamos con el Director de Tránsito del Departamento, el Sr. Federico Álvarez Petraglia.

 

 

 

El Director de Tránsito al momento de asumir funciones se encontró con que el tránsito en la ciudad constituía un verdadero problema; que no sólo involucraba a la salud pública sino que afectaba la convivencia ciudadana, ya que en él se originaban un conjunto de conductas inapropiadas que desafiaban las normas más elementales de seguridad pública.

Luego de un trabajo de diagnóstico y de buscar esencialmente restablecer la autoridad del Estado en el territorio, emergió el Plan de mejoramiento de tránsito de Paysandú. El cual se puso en marcha en mediados de noviembre de 2015, trabajando en un diálogo fluido con la sociedad, profundizando las tareas de fiscalización e incorporando tecnología, entre otras acciones.

En línea con este Plan es que mañana martes 21 de marzo, a partir de las 9 horas, en la Casa de La Cultura, el Intendente Municipal, la Dirección Departamental de Salud, Jefatura de Policía y UNASEV, firmarán un Acuerdo de Adhesión en el marco del Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial 2017-2020.

Desde el gobierno departamental, como de la Jefatura de Policía, los prestadores privados de salud y la Unidad Local de Seguridad Vial, se asumirá esta estrategia fundada en tres componentes: la comunicación - educación, destinado a la población; la fiscalización de las conductas en el tránsito y el compromiso del sector salud, desde una perspectiva preventiva.

 

Foto: Intendencia de Paysandú