Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
12/22/16

POSEVI en Rocha

POSEVI en Rocha

Director de Tránsito destaca la articulación de las instituciones que tienen que ver en el tema; 44% de descenso de víctimas fatales a igual período 2015.

En el marco de la presentación del Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) al que Rocha se sumó recientemente, el Equipo de Comunicación de UNASEV  conversó con el Director de Tránsito de la Intendencia, Marcos Rodríguez.

El jerarca informó acerca de la instancia de coordinación en que estuvieron presentes en su lanzamiento, tanto el Intendente del departamento, Aníbal Pereyra; como Jefe de Policía, Inspector Principal (R) Ademar Cardozo; y también el Director de Salud Departamental, Dr. Mauricio Moreno, además de la plana mayor de la Unidad Nacional de Seguridad Vial encabezada por el Dr. Gerardo Barrios.

“Es una instancia esperada con gran anhelo para fortalecer el relacionamiento entre las diferentes instituciones que trabajamos en el tema tránsito”, señaló el jerarca respecto a la jornada.

El énfasis del POSEVI está en potenciar los recursos, tanto humanos como materiales, con el que las instituciones que tienen que ver con el control y atención del tránsito, disponen.

Rocha, particularmente en la temporada estival, refuerza su personal en todas estas instituciones, dado la llegada de turistas a la región. Año a año se coordina la necesidad de cubrir con personal que se traslada desde las localidades más grandes del departamento, señaló Rodríguez.

Por ello el destaque para articulaciones como la generada en el departamento, donde cada institución aporta desde su perspectiva coordinando el trabajo en ruta, el tránsito en los accesos a los balnearios, entre otras variantes. Y cada uno con un rol específico y complementario. En ese sentido, Bomberos –señaló Rodríguez- puso énfasis en el apoyo que brinda el Destacamento al momento de apoyar la salida de los lesionados de siniestros viales, por ejemplo.

Hasta la primera semana de diciembre, en Rocha se logró el descenso de víctimas fatales en el tránsito de un 44%, comparado con igual período de 2015; por lo que el Director de Tránsito puso énfasis en la necesidad de trasmitir los logros que se han obtenido, el cumplimiento de metas en el descenso de los índices de siniestralidad.