Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
3/27/17

POSEVI en Durazno

foto tránsito durazno

Previo a la realización de la actividad del lunes 27 de marzo, en la Sala Valentín Areas en el Edificio Central de la Intendencia de Durazno, conversamos con el Director de Tránsito del Departamento el Dr. Nicolás Irazabal.

Según el Dr. Irazabal, la situación del tránsito en Durazno en términos objetivos se encuentra en una zona media no registrando índices llamativos; el índice de siniestralidad viene en descenso como resultado del esfuerzo de las acciones que realiza el departamento las cuales están alineadas con la propuesta de UNASEV.


Así tal como sucedió en Salto y Paysandú, se prevé que hoy las instituciones presentes firmen el acuerdo de adhesión para trabajar en los Planes Nacionales Operativos de Seguridad Vial, en este sentido Irazabal destacó la importancia de trabajar de forma interinstitucional para abordar el tema de la siniestralidad vial.


Apropósito de la conformación del POSEVI y en la misma línea de trabajo la Dirección de Tránsito está abocada a promover la conformación de las Unidades Locales de Seguridad Vial para trabajar en la promoción de la seguridad vial. La motivación inicial es abordar el tema de las carreras clandestinas en la vía pública (picadas) que en el último tiempo han surgido e instalado como un problema.


La Dirección de Tránsito cuenta con 25 funcionarios operativos realizando funciones en la vía pública, además tiene equipamiento para realizar controles de velocidad, consumo de alcohol y cannabis, hoy en día los controles hacen foco en los motociclistas, usuarios con mayor incidencia en la siniestralidad del departamento. La Dirección tiene coordinado el trabajo de tal forma de tener cobertura de controles por aproximadamente 20 horas diarias.


Respecto a las expectativas en relación a la instalación del POSEVI, se espera que se profundice el trabajo interinstitucional y se desarrollen estrategias integrales en esta materia.