Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasPolicía Nacional de Tránsito
12/11/15

Policía Nacional de Tránsito

Policía Nacional de Tránsito

Con el inicio de capacitación a los cuerpos fiscalizadores se refunda una nueva era de esta estrategia en el país.

La semana que viene se inician una serie de capacitaciones –que abarcarán a los efectivos de tránsito de todo el país- sobre protocolos de actuación que aplicará la Policía Nacional de Tránsito a partir del 2016.

La Sede de la Jefatura Departamental de Rivera, espera el próximo martes 15 a agentes fiscalizadores de dicha región, que implica además a los de Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y Salto para, de alguna manera, estrenar el reposicionamiento de dicha fuerza en lo que tiene que ver con su rol en la sociedad.

Este nuevo ciclo de articulación entre el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial supone una contribución al adiestramiento de los cuerpos técnicos de fiscalización, nacionales y departamentales, de los organismos competentes en materia de tránsito y seguridad vial, tal como ha quedado establecido en las nuevas competencias de UNASEV.

Los servidores públicos –conscientes de que son modelo para la ciudadanía- recibirán pautas generales sobre la normativa que incluye el marco vigente, tanto en lo que respecta a la ley orgánica policial, como a las leyes de tránsito que tiene el país hoy en día.

Este primer Módulo de entrenamiento –que dio lugar a la edición de un manual instructivo trabajado por ambas instituciones- tiene además, como eje fundamental, la protocolización de la actuación en vía pública vigente para todo el territorio nacional, por lo que buena parte de las jornadas, serán de trabajo práctico en dicho entorno.