Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasPermiso de conducir, uso de cinturón de seguridad y teléfono celular
11/29/17

Permiso de conducir, uso de cinturón de seguridad y teléfono celular

Permiso de conducir, uso de cinturón de seguridad y teléfono celular

Montevideo es un departamento POSEVI, que viene realizando controles sistemáticos de tránsito.

Mariela Baute, Directora de Tránsito en Montevideo, estuvo presente en el operativo que en la zona del Cerro, constató 375 infracciones, y supuso la aplicación multas por falta de permiso de conducir, circulación sin el cinturón de seguridad e imprudencias por uso de celular.

“Controlamos todo tipo de vehículos, en especial aquellos que no cumplan con la seguridad vial” señaló la jerarca. Agregó que “en el caso de las motos, controlamos que tengan la documentación, que estén en condiciones de circular, que tengan el casco y el chaleco protector y que no vayan niñas o niños que no alcancen los posapies de la moto. También estamos haciendo control de cannabis y espirometría”.

El operativo del martes 21, forma parte de “un plan de acción que se concentrará en un principio en la periferia de Montevideo, para luego extenderse a toda la ciudad” según se informa desde la web institucional del Gobierno Departamental.

Montevideo integra ese 80% de departamentos que se han incorporado a la estrategia de los Planes Operativos de Seguridad Vial (POSEVI), que en un trabajo coordinado y multisectorial, apunta a un descenso del 10% de lesionados por siniestros de tránsito en el país.