Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticiaspaysandu_donacion_hel
5/18/17

"GANAR-GANAR"

foto autoridades recorriendo hospital de paysandú

La Intendencia de Paysandú dona 100.000 dólares, parte de lo recaudado por multas de tránsito, al Hospital Escuela del Litoral. "Acá gana ASSE y gana la Intendencia, pero fundamentalmente gana la gente”, dijo el Intendente.

"A veces la fiscalización en el tránsito suena antipática, pero es para el bienestar de la sociedad", Intendente Guillermo Caraballo.

En el mes de marzo se firmó en Paysandú el compromiso POSEVI para continuar profundizando los planes en Seguridad vial en el Departamento sanducero. El Intendente recordó que se implementa un plan de mejoramiento integral de los indicadores del tránsito, que incluye un reforzamiento de las tareas de fiscalización y otras estrategias que, en los últimos meses, se tradujeron en una disminución del 24 por ciento de la siniestralidad.

De lo recaudado por multas de tránsito, el 15% fue donado al Hospital Escuela del Litoral. A partir de diversas instancias de diálogo con las autoridades de ASSE y la Red de Atención Primaria (RAP), se decidió destinar el dinero a la remodelación de la Sala de Cirugía de Mujeres y a la compra de un facoemulsificador, un instrumento quirúrgico para la realización de procedimientos oftalmológicos que no existe hoy en el interior del país. Para cuya adquisición también, además de fondos de la Intendencia y de ASSE, habrá un aporte económico de la Comisión Honoraria de Administración del Fondo de Asistencia Médica Municipal y del Club de Leones.

“Ambos anuncios hablan de una complementariedad que en la lógica sindical se denomina ‘ganar-ganar”. Creo que acá gana ASSE y gana la Intendencia, pero fundamentalmente gana la gente”, dijo el Intendente.
 
“Esta ayuda para nosotros es genial”, afirmó por su parte Susana Muñiz y confirmó que este aporte “cambiará la calidad de vida y de asistencia de los vecinos de Paysandú, quienes ya no tendrán que ir al Hospital de Ojos de Montevideo”.

 

Link a la entrevista de la noticia

 

 

Fuentes: Secretaría de Comunicación de la Intendencia de Paysandú y Diario El Telégrafo