Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasNuevos cursos repartidores
3/23/17

Comienzan nuevos cursos de capacitación para repartidores en moto

Curso repartidores Montenvideo

Salto y Maldonado ya tienen fechas definidas. Las inscripciones se realizan a través de la página web de INEFOP.

 

El próximo 28, 29 y 30 de marzo se llevará a cabo el curso de capacitación para trabajadores repartidores en el departamento de Salto. El curso está dirigido a personas mayores de 18 años, con libreta de conducir moto vigente. Tiene 12 horas de duración, repartidas en 3 jornadas de 4 horas, es gratuito y se entrega diploma al finalizar el mismo.

Las jornadas constan de instancias teóricas y prácticas, abarcando temas como manejo defensivo, seguridad vial, salud, seguridad en el trabajo y en el tránsito, normas de tránsito, derechos laborales, transporte de diversas mercaderías y mecánica de mantenimiento básica.

En Salto estará a cargo de la capacitación la Fundación Cepa y en Maldonado la Fundación Ganar. Ambas instituciones cumplieron con la propuesta, contenido y requisitos del llamado para dictar estas capacitaciones.

A todos los asistentes se les entregará casco y cintas reflectivas sin costo, además al finalizar las jornadas se realizará un sorteo de dos motocicletas.

También está definida la fecha del curso en el departamento de Maldonado, el mismo se desarrollará del 3 al 5 de abril manteniendo las mismas características de los anteriores.

En la página de INEFOP se podrá acceder al formulario de inscripción, pudiendo inscribirse desde ya para ambas instancias.

En 2018 será requisito obligatorio que las empresas sólo puedan contratar trabajadores que cuenten con esta capacitación para desarrollar tareas como repartidores.

Sobre el programa:

El Programa de Capacitación de Trabajadores Repartidores se da a través del convenio marco que INEFOP firma con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS - PIT-CNT), la Cámara Nacional de Alimentación (CNA), CAMBADU (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y el Centro de Farmacias del Uruguay (CFU).