Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasNueva agresión a un controlador de tránsito
4/11/18

Nueva agresión a un controlador de tránsito

Nueva agresión a un controlador de tránsito

Esta vez fue en Santa Lucía. ¿Qué hacer para salvaguardar a quienes nos cuidan en el tránsito?

Una nueva agresión a un Inspector de Tránsito, se verificó en la madrugada del sábado próximo pasado, mientras en la ciudad de Santa Lucía (Canelones) se realizaba un control en el marco de las carreras clandestinas de moto que suelen suceder.

“En esta oportunidad, se trabajó en tres puntos de la ciudad de Santa Lucía, en un trabajo conjunto con la policía, donde se hicieron 52 procedimientos y se retuvieron 12 vehículos”, señaló el Director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez.

Esta estrategia responde a la propia demanda de los vecinos, que perciben la peligrosidad de estas competencias ilegales de velocidad en vía pública. En la oportunidad, un inspector le solicitó a una persona que venía en motocicleta que se detuviera y fue envestido con un golpe en la rodilla, señaló el jerarca.

“Por suerte las lesiones no son de gravedad, pero son agresiones hacia la autoridad, que no es la primera vez que se producen. No estamos dispuestos a seguir admitiendo la agresión a funcionarios por cumplir una función que la propia comunidad nos pide que realicemos”, indicó el director de la Intendencia.

A su vez se manifestó a favor del involucramiento de más actores que puedan tomar cartas en esta problemática, que muchas veces incluye a menores de edad como protagonistas, en una actividad que por momentos toma ribetes peligrosos que van más allá del simple procedimiento de control para rayar en temas de seguridad pública, donde se organizan –no ya para avenirse a las normas- sino para enfrentar los mismos.

Rodríguez dijo que se debe trabajar en conjunto con varios actores para buscarle una solución a este problema. “Acá tenemos que involucrar a los municipios, a la Intendencia, pero también al Ministerio del Interior, a la policía, a los centros de enseñanza. Son varios los actores que deben involucrarse. No estamos dispuestos a que esto siga sucediendo. No es solo responsabilidad de tránsito, sino que es responsabilidad de muchos”, aseguró.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando en los operativos, si es necesario todos los días.

El agresor se encuentra detenido y la fiscalía está trabajando en el caso.