Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasMunicipios y Unidades Locales de Seguridad Vial
9/26/17

Municipios y Unidades Locales de Seguridad Vial

Municipios y Unidades Locales de Seguridad Vial

De cara a la SNSV2017 se trabaja en un Encuentro Nacional.

Directivos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial fueron recibidos días pasados, por la Mesa Nacional Coordinadora de Municipios que sesionó en Montevideo.

Allí, las autoridades trasladaron a los representantes de los gobiernos de cercanía, la iniciativa de reunir a nivel nacional a Alcaldes y Concejales para promover alianzas estratégicas a nivel local y acordar un trabajo conjunto y articulado, que logre mejores prácticas locales en seguridad vial.

En realidad, esto se trata de la profundización del relacionamiento que en diferentes niveles, desde UNASEV se ha sostenido con estos actores, cuya instancia más reciente, es su presencia en las adhesiones departamentales a los Planes Operativos de Seguridad Vial (POSEVI).

También las Unidades Locales de Seguridad Vial (ULOSEV) constituyen un pilar fundamental en el relacionamiento con la sociedad civil y las definiciones estratégicas en materia de política de estado sobre el tema, por lo que serán parte de este Encuentro.

La instancia, que tendrá el marco de la X Semana Nacional de la Seguridad Vial, cuenta con la cooperación técnica  de OPS-OMS, quienes  llevarán a cabo talleres para unificar acciones dirigidas a bajar la siniestralidad en lo local, enfatizando las buenas prácticas recomendadas a nivel mundial.