Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasMinisterio del Interior avanzará en estudio científico de causas de la siniestralidad
8/21/17

Ministerio del Interior avanzará en estudio científico de causas de la siniestralidad vial

Ministerio del Interior avanzará en estudio científico de causas de la siniestralidad

Se trabaja en la georeferenciación y análisis de los siniestros, dijo Vázquez.

El Subsecretario del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Vázquez, realizó importantes anuncios, en el marco del Lanzamiento 2017 de la Campaña preventiva para la Noche de la Nostalgia.

En la Sala de Actos del Ministerio de Salud, el jerarca adelantó el trabajo que han iniciado la policía Científica y la Policía Nacional de Tránsito, en el sentido de georeferenciar los siniestros viales para posteriormente procesar lo que respecta a sus causas, desde el abordaje científico, de tal manera de “poder prevenir mejor” señaló.

Flanqueado por la Ministra de Salud, Dra. Cristina Lustemberg y el titular de UNASEV, Dr. Gerardo. Barrios, Vázquez señaló la importancia del abordaje de la siniestralidad desde múltiples áreas. “Tenemos que tener en cuenta todos los aspectos que componen un problema y atacarlo desde distintos ángulos” dijo.

El jerarca se mostró preocupado por las cifras que arroja este tema, por lo que se trabaja en la elaboración de “estrategias para cuidar la vida de nuestros ciudadanos”, de manera integrad desde cada área para aportar en la “concientización de los mismos, quienes en última instancia son quienes sufren las consecuencias. A este respecto habló de la importancia del autocuidado de la propia integridad física.

Sobre la nueva coordinación que comienza a andar entre Policía Científica y Policía Nacional de Tránsito, se mostró satisfecho por el avance, valorando la oportunidad de que muchas veces las inversiones y su resultado costo-beneficio, en el tema de la pérdida de vidas o secuelas permanentes para quienes padecen la siniestralidad vial, puede resultar mucho menor, en la medida del aporte que la tecnología puede hacer.

Apoyado en un análisis preliminar hecho desde sus Fuerzas, Vázquez señaló que el total de los accidentes del 2016, fue consecuencia del factor humano: “allí nada tuvieron que ver el estado de la carretera, el vehículo, medioambiente, ni la lluvia. El 100 % de la culpa fue por el factor humano” dijo.