Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasMinisterio del Interior también considera relevante intervenir en la seguridad vial
3/30/17

Ministerio del Interior también considera relevante intervenir en la seguridad vial

Ministerio del Interior también considera relevante intervenir en la seguridad vial

Durante la firma del Acuerdo POSEVI en Río Negro, sostuvo que es la confirmación de un compromiso a nivel nacional.

El Sub Jefe de Policía de Río Negro- Jefe Interino- Crio. Mayor (B) Pablo D’Elía, suscribió, junto a la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, el Acuerdo de Adhesión al Plan Operativo Nacional de Seguridad Vial 2017-2020.

“Este Acuerdo, en lo que respecta al Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Río Negro, no hace más que reafirmar el compromiso que históricamente ya veníamos asumiendo con la Intendencia.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial, en base a la información de acceso libre del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRAN), aportó a las autoridades un análisis que concluye que la mayor zona de siniestralidad del departamento se da en Fray Bentos, en la zona delimitada por las calles Instrucciones – Rivera – José Pedro Varela y Rincón.

Sobre el lugar que ocupa la temática a nivel nacional D’Elía dijo que “sin lugar a dudas es un tema que nos preocupa, donde la policía participa de forma activa” por lo que “concuerdo plenamente en lo que es establecer ese compromiso en el cual se haga prevención, donde podamos modificar esas conductas”.

El jerarca refirió que coordinadamente con la Intendencia se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, promoviendo buenas prácticas en el tránsito, en un compromiso que la Fuerza que representa, ha asumido a nivel nacional para poder cumplir con las metas establecidas. “Es el lugar hacia donde tenemos que dirigirnos” señaló.
    
Finalmente hizo votos para que de aquí en más exista en el Departamento un plan conjunto en seguridad vial, para poder “llevar adelante conjuntamente con los amigos de la Intendencia, como lo venimos haciendo hasta ahora”.