Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
4/5/17

Mayo Amarillo 2017

Mayo Amarillo 2017

Comienzan a delinearse varias acciones de impacto en la versión local.

Hace pocos días, en la sede de Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, se encontraron representantes de diversas organizaciones, para delinear lo que será, la versión local del Mayo Amarillo.

Esta es una iniciativa que nace en Brasil con el propósito de hacer un llamamiento a la sociedad por la tasa de muertes y lesiones debido al tránsito.

Al respecto, el Dr. Fernando Machado, Jefe del Departamento de Emergencia del Hospital de Clínicas, y la cara visible de la propuesta en Uruguay, señaló al Equipo de Comunicación de UNASEV “la importancia de reconocer lo que significa la pérdida de vidas en el tránsito, para mejorar las prevenciones, e incluso ajustar la atención médica”.

El año pasado, Uruguay acompañó por primera vez esta iniciativa, justamente recomendada desde el sector Salud, en el que se constató una muy alta adhesión a nivel de todo el país, donde se generaron Capacitaciones, simulacros de atención sanitaria, campañas a favor de dar a conocer el peso de las cifras de víctimas como consecuencia de la siniestralidad vial; e incluso edificios oficiales y monumentos emblemáticos del país adoptaron la tonalidad del mes.

También en aquella oportunidad fue muy alto el compromiso de la Academia, la Educación en todos sus subsistemas, los gremios de trabajadores, las Aseguradoras de vehículos y Fundaciones y otras organizaciones vinculadas al mundo automotriz o la prevención vial.

En breve se darán a conocer las principales actividades, que movilizarán nuevamente a los órganos de gobierno, empresas, sindicatos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, y sociedad civil organizada para efectivamente trabajar sobre este tema,  que en el marco del Decenio Mundial pondrá a Uruguay a la altura de los compromisos sanitarios adoptados internacionalmente.