Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de NoticiasMaría Noel Battaglino
8/9/17

María Noel Battaglino

María Noel Baltaglino

La titular de Salud en San José valoró las coordinaciones que desde el sector se vienen realizando en lo departamental.

El sector Salud de San José viene actuando coordinadamente a través de prestadores públicos y privados. Tanto la Sociedad Médica, como ASSE y la Departamental de Salud, vienen acordando intervenciones complementarias en una estrategia común de difusión de medidas preventivas.

La titular de Salud departamental, Dra. María Noel Battaglino, se mostró entusiasmada al ser consultada por el Equipo de Comunicación de UNASEV. “Se brinda una capacitación teórica y práctica como primer respondiente frente a siniestros de tránsito” señaló.

Se trata de una cadena de acciones que ha comenzado a recorrer diferentes localidades del departamento, donde se trasmite qué cosas puede hacer quien se enfrenta a un siniestro de tránsito; y sobre todo, qué cosas no hacer.

Las instituciones en el departamento maragato cumplen el mandato que el Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI) -propuesto por UNASEV para cada departamento, y firmado por las autoridades de la Intendencia, y Jefatura de Policía- supone en el sentido de actuar de cara a la población para bajar el índice de siniestros viales.

En San José, el sector Salud tiene elaborado un cronograma de actividades de tres meses donde “aprovechamos para explicar cómo se utiliza el maletín de seguridad”, entre otras cosas.

Ciudad del Plata ha sido el primer eslabón de esa cadena de actuaciones conjuntas; por lo que Battaglino destacó el compromiso interinstitucional y apoyo, con un aparte especial para los referentes locales, como lo fue en este caso el Sindicato de Trabajadores de ISUSA y Concejales, a la hora de desplegar logística y coordinaciones en territorio.

No obstante las acciones no culminan en esto, ya que la jerarca confirmó que su Dirección ya está abocada a la captación de un grupo mínimo de repartidores en moto para la Certificación que desde enero del año que viene será obligatoria para el desempeño de esta tarea.