Ir al contenido

Unidad Nacional de Seguridad Vial

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNoticiasListado de Noticias“Lo que ustedes hicieron es muy importante, en un tema que es importante para el sistema educativo”
10/30/17

“Lo que ustedes hicieron es muy importante, en un tema que es importante para el sistema educativo”

“Lo que ustedes hicieron es muy importante, en un tema que es importante para el sistema educativo”

Reconocimiento del CES al compromiso de los chicos en la convocatoria #ANIMATEACREAR.

La Profesora Isabel Jaureguy, Consejera del Consejo de Educación Secundaria, se hizo presente -justamente en representación de la Directora General del Consejo del CES- en la entrega de reconocimientos a los ganadores de las ilustraciones de la convocatoria #ANIMATEACREAR, que en 2016 realizó UNASEV.

La Consejera de Secundaria en representación de los docentes, Isabel Jaureguy, subrayó la adhesión de los estudiantes a sendas convocatorias, en un tema que “es muy importante para la Educación”: la Seguridad Vial.

Jaureguy dijo que el hecho, de que esta temática no sea una asignatura en sí misma, sino que tenga un multiabordaje desde las distintas áreas y en cualquier momento del año lectivo, supone la prioridad que el mismo significa para el sistema educativo.

Jugando con los personajes y temas de los tres cuentos ilustrados, Jaureguy felicitó a los estudiantes por la contribución, a la vez que reconoció el aporte de Docentes e Inspectores referentes, que se hacen eco de las políticas públicas.

“Ustedes son colaboradores naturales”, dijo a los muchachos, al remarcar su carácter replicador cuando se sumergen en estos temas de prevención, y lo expresan en personajes que se identifican como pares etarios en las narraciones e ilustraciones premiadas.